Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
03 AGOSTO 2012     

Andrea Frigerio: modelo, empresaria y futura abuela

En una entrevista exclusiva con ¡Hola! habla del feliz momento que pasa junto a su familia y de su emprendimiento

Amante de las flores, sus perfumes y sus secretos, la actriz Andrea Frigerio (50) posa para ¡Hola! Argentina en su jardín, uno de los espacios de la casa que más disfruta: "Es un ámbito de plena imaginación. Me encantaría estar más en contacto con las flores, las plantas y el césped, porque eso me relaja, pero por mi trabajo muchas veces no puedo", cuenta. Asesorada por la reconocida paisajista Cristina Le Mehauté, Andrea se anima a proyectar cambios en el diseño del parque que ella misma bosquejó, mientras se divierte con la producción fotográfica en su "refugio verde". "Me gustaría llenar todo de rosas", dice, mientras confiesa que Roses are Roses, el nombre que eligió para su empresa de perfumes de autor, es un homenaje a su abuelo: "El repetía esa frase cada vez que quería dar por cerrada una discusión en la sobremesa familiar".

–¿Tu rol de empresaria es un símbolo de esta etapa de tu vida?

–Absolutamente. Yo estudié una carrera muy relacionada con los perfumes, como Biología, y haber trabajado en el mundo de la moda me hizo aprender desde otro ángulo cuestiones ligadas a la perfumería y su costado glamoroso. Además, desde muy chica aprendí el valor de una fragancia, cuando cocinaba con mi abuela y ella decía que había que perfumar todo. Todos esos factores fueron macerando, como un perfume, y salió a la luz Roses are Roses.

–Fuiste modelo, trabajaste como conductora, luego actriz, ahora empresaria. ¿En cuál de estas facetas te sentís más cómoda?

–Me parece que ese recorrido sirve de ejemplo para no encasillar a las personas. Yo soy lo que soy, como dice la canción. Siempre me dejé sorprender y traté de no estructurarme en ese sentido. Si me entusiasma y me enamora el proyecto, lo acepto sin condicionamientos. A lo mejor, en unos años vuelva a conducir. Fue una etapa muy linda y, sobre todo, divertida de mi vida profesional, en la que aprendí y disfruté mucho. Pero no proyecto tanto. Tiene que ver con mi personalidad y mi filosofía de vida.

–¿Es cierto que te involucrás de lleno en cada detalle para la creación de las fragancias de Roses are Roses?

–Sí, todo lo que tiene que ver con la cocina de la perfumería es lo que más me gusta. La creación de un perfume tiene mucho que ver con una emoción personal e intransferible. Cada aroma despierta una conexión entre la sensación y la emoción que te hacen volar inmediatamente a un recuerdo, y a mí me pasa siempre con cada perfume que hacemos.

 

–En enero hiciste una nota con ¡Hola! en Punta del Este y dijiste que no fantaseabas con ser abuela porque no era un hecho concreto.

–[Se ríe.] Juro que no sabía nada. Creo que la semana que salió la revista supe que iba a ser abuela, así que fue como una premonición. Cuando supe de la noticia me acordé enseguida de la nota con ¡Hola!

–¿Cómo te enteraste?

–Me llamó Tomy [su hijo de 29 años] y me dijo: "Vas a ser abuela". Y yo le contesté: "No lo puedo creer, acabo de hacer una nota y me preguntaron si pensaba en ser abuela". La verdad es que estoy feliz. Ver crecer a un hijo es impagable. Y encima, que se convierta en padre, me llena de orgullo.

–¿Ya saben el sexo?

–Sí, es una nena. Se va a llamar Olivia y va a nacer a mediados de septiembre.

–¿Te tomó de sorpresa?

–La verdad que sí. No me lo esperaba, pero fue una linda sorpresa.

–¿Qué tal te imaginás como abuela?

–Cada uno proyecta de acuerdo con su personalidad. Yo lo hice olfativamente: voy a hacer un perfume para recibir a Olivia que se va a llamar "Welcome, Baby". La fragancia la trajimos de Francia, y es como el típico perfume de bebé, muy suave y rico. Le pondría "Olivia" de nombre, pero no creo que el papá y la mamá me dejen. [Risas.]

–¿Cómo tomó la noticia tu hija Josefina (14)?

–Feliz. Ella insistía con que quería tener un hermanito, pero se va a tener que conformar con una sobrina.

–¿Se van a casar antes de que nazca Olivia?

–Por ahora no me dijeron nada. Yo respeto mucho los tiempos de ellos, porque no a todo el mundo le pasa de tener una madre famosa que sale en las revistas hablando de ellos. Pero bueno, a lo mejor la semana que viene me entero de que se casan y hacemos otra nota…

Texto: Alejandro Comero
Fotos: Sebastián Arpesella
Producción: Victoria Miranda
Maquillaje: Patricia Celli, para Sebastián Correa, con productos Lancôme
Peinado: Carmen Da Silva, para Cerini
Agradecimientos: Etiqueta Negra, El Camarín, Rapsodia, Kallalith y Paula Cahen d’Anvers .