Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
06 DICIEMBRE 2012     

We love...camperas de cuero: 1001 maneras de combinarlas

Rockeras, motoqueras, entalladas, nunca dejan de usarse; te mostramos cómo las lucen las celebrities

Por Fernanda Guerrero

La campera de cuero es la prenda por excelencia, el must para tu look de todos los días y resulta súper practica a la hora de llevar un abrigo en vacaciones, o para una fiesta. Largas, cortas, rockeras, motoqueras, nunca dejan de usarse.

Las primeras fueron utilizadas por el ejército pero rápidamente fueron adoptadas por diferentes tribus urbanas. Asociadas con la rebeldía, elegidas por la cultura motoquera y luego incorporada por los rock stars , las camperas de cuero se convirtieron en un objeto fetiche de los fashionistas. Iconos de la rebeldía joven de los 50 como Elvis Prestley y James Dean, luego bandas de rock como los Ramones, The Sex Pistols, fueron los personajes clave para imponer su uso en todo el mundo.

Con todas estas connotaciones a cuestas, no deja de reinverntarse. Diseñadores como Balmain y Rick Owens sorprenden en cada una de sus colecciones con diseños que las celebrities, hombres y mujeres por igual, adoran.

Cuero "casual": Alanis Morriset eligió una campera negra para un look muy de ciudad. Muy acertadamente completó este outfit con cartera chanel y un pañuelo al cuello. Si lo querés adaptar a tu guardarropas no te olvides de un buen maxibolso y un pañuelo o camisa de seda.

 

Cuero "shocking": Kristen Stewart es una conocida amante de las camperas de cuero y suele combinarlas de las más insólitas maneras para mantener su perfil canchero de chica rebelde. En el último desfile de Balenciaga en París impactó con un una chaqueta motoquera amarilla que contrastaba con su atuendo monocromo. Vos, ¿Te animarías?

 

Cuero de gala: Emma Watson ya nos tiene acostumbrados a sus atuendos súper trendy y algo osados. En esta alfombra roja se animó a combinar un vestido de estampado escocés de falda plato con una campera corta y lo acompañó con zapatos glitter que le dio a su outfit un toque muy nineties .

 

Objeto fetiche: Al parecer, Miranda Kerr no puede desprenderse de su campera de cuero con detalles en matelassé . Se dejó ver y fotografiar en varias ocasiones con esa prenda que evidentemente ama usar (todas tenemos una favorita, ¿cierto?): con una maxi falda negra y un sweater con botas ochentosas, con pollera ajustada y botitas cortas, con chupines y tacos altísimos... La campera de cuero es tan versátil que permite las mil y una combinaciones. Para este verano, podemos animarnos a imitar el look de Miranda con una maxifalda de algodón o telas veraniegas y cambiando las botas por unas buenas plataformas.

 

Otra opción es sumarle transparencias para un look más de noche, como hizo Olivia Wilde en un evento.

 

Chicos de cuero: Brad Pitt apostó a un look muy juvenil y algo desaliñado con una campera de corte sastrero, jeans y remera negra escote en V.

 

David Beckham fiel a su look deportivo, suele usar un equipo infalible que consiste en campera de corte al cuerpo, jeans y remera blanca.

Sin lugar a dudas, la campera de cuero es una prenda que no tiene tiempo ni edad. Llena de historia y fiel compañera en todas las estaciones del año, otorga comodidad y un toque juvenil. Por eso la amamos.

¿Sos fan de la campera de cuero? ¿Cómo te gusta combinarla? ¡Dejanos tus comentarios! .