Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
12 DICIEMBRE 2012     

Candelaria Tinelli, una experta amazona

La hija del conductor de ShowMatch participó del Campeonato Nacional de Salto

 
Foto: Paul Roger

Su pasión por los caballos tiene historia. A la edad en que la mayoría de las chicas juega con muñecas, Candelaria Tinelli pasaba su tiempo libre con Pucho, el pony que tenía en el jardín de su casa en las Lomas de San Isidro. Con tan solo 4 años, lo montaba, le daba de comer y hasta lo disfrazaba. Su madre, Soledad Aquino (52), fanática de los caballos, fue quien incentivó ese vínculo.

Hoy, a los 22 años, la hija de Marcelo Tinelli (52) es una amazona experta y responsable: comienza cada día en la pista junto a alguno de sus tres caballos, Willie, Wohlan o Chelsea. Hace tiempo, cuando recién terminaba el secundario, estudió Veterinaria. Pero al año supo que ese no era su camino y abandonó. Entonces, se volcó hacia el arte y se inscribió en la escuela Prilidiano Pueyrredón. Pero jamás dejó de lado a sus caballos. En 2009 hizo un curso de conocimiento integral llamado Equus y enseguida se animó a participar en competencias internas, donde obtuvo más de un triunfo.

 
Foto: Paul Roger

El miércoles 5 de diciembre, compitió en el Campeonato Nacional de Salto, el torneo "por categorías" más importante del calendario hípico. Cande se inscribió por tercer año consecutivo, esta vez en la categoría Tercera –con obstáculos de un metro– con Chelsea, su yegua más joven. Puntual, llegó al Club Hípico Alemán cerca de las ocho de la mañana acompañada de su entrenador. Hizo el reconocimiento de pista junto a más de cien jinetes y luego esperó su turno sentada en las gradas. Concentrada, completó el recorrido de forma ideal: sin faltas y con buen tiempo. Al día siguiente, bajo una importante tormenta, se cumplió la segunda jornada de concurso. La constante lluvia y la inestabilidad de los caballos en la pista provocaron más de una caída. Sin embargo, Candelaria volvió a brillar y se convirtió en uno de los 44 participantes que clasificó a la final.

 
Foto: Paul Roger

El domingo, en la etapa decisiva, Cande llegó al club a las 7 de la mañana con su mamá. "Tenemos mucho en común, pero el amor por los caballos es uno de nuestros vínculos más fuertes", le contó Soledad a ¡Hola! Argentina. Con su serenidad habitual, la hija de Marcelo Tinelli se lució otra vez: completó su recorrido en menos de cuarenta segundos y no cometió ninguna falta. Al final de la competencia, Candelaria (la "princesa" de la televisión) alcanzó el quinto puesto e impuso su estilo en la pista.

Texto: Paula Galloni
Fotos: Paul Roger .