Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
13 DICIEMBRE 2012     

Operación bikini 2013: cómo tener el cuerpo de una celebrity este verano

Conocé cuáles son los tratamientos que se hacen las famosas para llegar divinas a la playa

Por Malen Lesser

Admirar el paisaje, surfear olas, descansar a orillas del mar o la piscina es el plan de todos, celebrities o no. Sin embargo, el stress y las exigencias de fin de año, sumados a algunas desprolijidades en la dieta y a veces a algunos meses de inactividad física dan como resultado que la elección del traje de baño sea, en algunos casos, un problema. En esta nota, te contamos métodos express probados por los famosos para reducir, tonificar y mejorar la textura de las áreas más difíciles junto a algunos tips infalibles para lucir como una diva durante tus días de vacaciones.

Los tratamientos "combo"

Por supuesto, los pilares para verse espléndida a la hora de elegir un outfit de verano son la alimentación sana y variada, la actividad física sistemática y el buen descanso. Pero en el ambiente del espectáculo existen algunos trucos para apurar un poco el resultado final si el tiempo de descanso empieza y aún no logramos vernos como queremos.

El secreto se esconde detrás de los procedimientos de vanguardia, ya que el avance científico en aparatología estética avanza a pasos agigantados. La tendenia se dirige hace algunos años hacia los aparatos multifunción, que apuntan a solucionar varios problemas a la vez. Es el caso de Paula Trápani, Nazarena Vélez, Adriana Brodsky que realizan Lipomodel High Tech Ortomolecular con el doctor Adrián Jaime, especialista en medicina antiage. Éste combina la aplicación de varios láser junto con medicina ortomolecular (que utiliza enzimas de origen biológico para lograr una degradación de acúmulos grasos y lograr un efecto reductor) mediante las microinyecciones en la zona afectada y el trabajo con el paciente para conseguir establecer patrones de conducta saludables. Todo apunta a reestablecer un equilibrio perdido. El sistema promete en sólo ocho sesiones descenso rápido de sobrepeso, modelado corporal natural, reducción de adiposidad localizada y celulitis y mejora de microcirculación y textura de la piel.

Somos un todo

También con una oferta de procedimientos que solucionan varios aspectos a la vez, se ubica el reconocido centro de medicina estética de la doctora Cristina Sciales. Allí se atienden periódicamente personalidades como Julieta Díaz o Marcelo de Bellis.

Sciales subraya: "Las personas llegan estresadas a esta época del año y esto no colabora a bajar de peso ni a estar bien. Entonces, primero, hay trabajar en la descarga, en poder detenerse, hacer además de un tratamiento, una pausa para evaluar si estamos alimentandonos correctamente, haciendo suficiente actividad física, incorporando la cantidad de agua que necesitamos, si estamos haciendo algo para combatir los radicales libres. Una vez hecho esto, recurrir a tratamientos lógicos, no mágicos. Por eso, me gusta tratar a nivel local y acompañar con algún tratamiento antioxidante, porque creo que el bienestar es integral y que no se puede tratar una parte sin ocuparse de la persona en sí".

Para atacar las distintas zonas localmente, sus propuestas más innovadoras son tres novedades infalibles. La primera es el Vela Smooth + Vacuum, para tratar adiposidad localizada. Combina una mesoterapia especial de última generación con rayos infrarrojos y radiofrecuencia, que logra reducir entre 3 y 5 centímetros el área. Puede realizarse en abdomen, cintura, caderas y piernas.

La segunda, es de origen francés y apunta a tener una cola perfecta y libre de celulitis. El Celluform une la mesoterapia (microinyecciones indoloras) con sustancias naturales como ácido hialurónico con un complemento: una fuente de calor como el láser titán, que regenera el colágeno en el pozo donde está deformada la dermis. En una sola sesión mejora notablemente la celulitis y la flaccidez, y también puede realizarse en brazos.

La tercer primicia se llama Slimtone y proviene de Estados Unidos. Se trata de las conocidas ondas isométricas e isotónicas, con las cuales se logra levantar y endurecer músculos pero mucho más notoriamente que en el caso de las ondas rusas porque es mucho más intensivo. Entre las 6 y las 8 sesiones pueden levantarse glúteos caídos. "Fue hecho para la NASA - comenta Sciales -, para tratar a los astronautas por hipertrofia muscular, levanta un músculo en dos minutos, es un aparato de alta performance".

Oxigenoterapia

Otra propuesta interesante que acelera el efecto de la gimnasia y también abarca la modelación del cuerpo con un método integral es Figurella. Combina actividad física dentro de módulos térmicos, oxigenoterapia y presoterapia. En conjunto, reduce centímetros, potencia la disolución de adiposidades y celulitis y tonifica los músculos a la vez que elimina toxinas, logrando además favorecer la circulación y lograr mayor elasticidad y suavidad en la textura de la piel. El resultado es integral pero es ideal para lograr la deseada panza chata.

Tips de alimentación

Existen además, otros secretos que podemos tener en cuenta para mantenernos alineados con el objetivo de llegar divinas al traje de baño. El doctor Jaime señala cuáles son los alimentos que pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal.

1. Sardinas y otros pescados de agua fría

Promueven la quema de grasa corporal y proporcionan calcio.

2. Carne de vaca (alimentada con pastos)

El ganado alimentado con pastos es hasta tres veces más delgados que los alimentados con granos. La carne de pastoreo también proporciona más y más equilibrada relación de omega-3 y omega-6, que ayudan a proteger contra una gran variedad de dolencias. Una extraordinaria fuente de proteínas, que ayudará a mantener la masa muscular magra, mientras que nos permite quemar la grasa corporal como combustible.

3. Las semillas de chía

Son una fuente concentrada de macronutrientes de alta calidad requeridos por el cuerpo: los ácidos grasos omega-3, fibra dietética, proteínas de alta calidad completa sin gluten, y los carbohidratos de bajo índice glucémico. Los omega-3 son esenciales para la quema de grasa.

4. Red Hot Chili Peppers (y verde, amarillo y naranja también)

Los chiles y pimientas se merecen un lugar de distinción cuando se trata de mantener el peso bajo control. Estos súper picantes coloridos contienen compuestos llamados fitonutrientes capsaicinoides. Uno de ellos - la capsaicina - es el más abundante capsaicinoides y beneficiosa en los chiles. Suprime el apetito. Eleva nuestra tasa metabólica temporalmente, lo que estimula al cuerpo a liberar adrenalina, aumentando así la propensión de su cuerpo para quemar la grasa almacenada del cuerpo y los azúcares (glucógeno). Estimula la termogénesis. E inhibe los picos de azúcar en la sangre durante unos 30 minutos después de la ingestión, lo que reduce el riesgo de una respuesta de la insulina.

Una gran manera de aumentar el consumo de ají picante es tener una salsa picante a mano para condimentar carnes rojas, pescados o ensaladas. Con salsa Tabasco también podemos darle vida a sopas, vegetales, salsas, guisos y una amplia variedad de platos salados.

5. Té verde

El té verde (Camelia sinenses) tiene muchas ventajas y es muy conocido tanto por su lucha contra el cáncer y las propiedades antioxidantes -. También es importante para la pérdida de peso y quemar grasa corporal.

Asesoró: Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen. .