Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
12 DICIEMBRE 2012     

Pippa, irónica tras las críticas a su libro: "La secuela se llamará Traseros arriba"

La hermana de Kate Middleton publicó su descargo en una columna, tras las burlas por sus consejos sobre organización de eventos

 
Foto: Getty Images

Se estuvo hablando mucho de su libro antes de salir al mercado, pero una vez que salió y ocupó su correspondiente lugar en las estanterías, Pippa Middleton tuvo que hacer frente a la crítica.

La hermana de la duquesa de Cambridge, quien publicó el pasado mes de octubre su libro Celebrate: A Year of British festivities for families and friends , una guía muy completa de cómo organizar una fiesta, recibió un aluvión de comentarios críticos, e incluso llegó a ser parodiada en las redes sociales. Sin embargo, y lejos de enojarse, Pippa decidió responder a las críticas con la mejor de sus sonrisas y escribió una columna en la revista británica The Spectator en donde respondió con simpatía e ironía a sus detractores.

Pippa, que recibió medio millón de euros de adelanto por el libro, señaló: "Se han metido mucho con mi libro. Un montón de periodistas opinan que mis consejos saltan a la vista. En una cuenta de Twitter llamada @pippatips parodian mis consejos y han llegado a escribir perlas como esta: 'Para disfrutar de un vaso de agua primero tienes que conseguir un vaso limpio y después verter el agua de un grifo o de una botella'". Ella se ríe así de todos los comentarios que recibió aunque admite que algunas críticas fueron divertidas, pero señala que la elaboración de una guía significa no solo contar lo más complicado sino comenzar desde lo básico. "Si yo tuviera que escribir un libro de cocina, por ejemplo, estaría obligada a decir que, para hacer una tortilla, tienes que romper al menos un huevo", se defendió la hermana de Kate.

Dejando más que patente que tras su cara bonita también hay una chica divertida, Pippa lanza, irónica: "Tal vez debería escribir una secuela y lo llamaría Bottoms Up (Traseros Arriba). Podría ser todo un éxito de ventas". De esta manera la joven se hace cargo por primera vez del revuelo que causó en todo el mundo el vestido que usó el día de la boda real, donde impactó por su belleza y por su figura.

Pippa también reveló un secreto sobre cómo se celebra la Navidad en su casa. Contó que a su padre, Michael, le encanta sorprender a la familia disfrazándose. "Se compra un disfraz nuevo cada año y hace un par de Navidades, apareció en un traje de sumo hinchable".

Pippa predice que la temporada de fiestas será "tremendamente tranquila", a pesar del embarazo de Catherine, del que no quiso hacer ninguna referencia, durante la presentación de su libro en Ámsterdam..