Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
14 DICIEMBRE 2012     

Eleonora Wexler: los secretos de una piel perfecta

La actriz nos cuenta cómo hace para estar siempre linda

Por Malen Lesser

Empezó a trabajar a la misma edad que hoy tiene su hjia Miranda (8 años) encabezando el elenco del musical Annie con Raúl Lavié. Hoy, es una de las actrices más sólidas de su generación. Protagoniza junto a Leonardo Sbaraglia Cock , obra dirigida por Daniel Varonese. Mientras tanto, filma junto a Gonzalo Heredia Omisión , una historia de suspenso y amor que se verá pronto en la pantalla grande. Recién separada despúes de 14 años de pareja, se muestra más linda y serena que nunca.

¿Cuál es el secreto para verte siempre tan linda?

Mucho trabajo (risas). Es que, de verdad, la plenitud en el trabajo es importante para mí. Estoy con dos proyectos muy lindos. Cock que vuelve a comenzar el 9 de enero en el teatro La Plaza y hacemos todo el verano acá y la película, una ópera prima de Marcelo Paez Cubells que empecé a grabar en noviembre y me tiene fascinada. El elenco es precioso: Lorenzo Quinteros, Carlos Belloso, Gonzalo Heredia y estamos muy entusiasmados con la historia. Es una especie de thriller con ingredientes de romance. Estar en actividad genera buena vibra, esa energía y buen humor tan necesarios para sentirse bien y disfrutar de la vida. Lo refuerzo con gimnasia y caminatas. Cosa que hago más que por el bienestar físico, por el mental y espiritual. No suelo correr porque adelgazo, pero sí ponerme en movimiento me mejora el estado de ánimo y no me lo pierdo por nada. Por supuesto, con profesor que me pase a buscar porque como a todos, me cuesta arrancar.

¿Cuáles son tus rutinas de belleza?

No tengo una vida muy rutinaria que digamos, pero hago lo que puedo por respetar ciertos rituales que me gustan y que tienen que ver con cuidarme. A la noche, cuando vengo del teatro, me limpio la cara con una crema suave preparada por mi dermatóloga, porque tengo piel muy sensible y no me puedo colocar nada cosmético demasiado pesado. Después, para dormir, uso crema nutritiva y contorno de ojos, que es otro producto específico y preparado.

Un buen descanso para mí es clave. Al levantarme, salgo con mi botella de dos litros de agua siempre de copiloto y jamás olvido una crema hidratante con ácido hialurónico y protector solar 60 llueva o truene.

¿Te cuidas con las comidas?

Como variado y de todo. Tengo un poquito tendencia a la delgadez, así que me cuido de comer sano y cuidarme. Ahora estoy con un poquito de anemia así que no falta mi jugo de naranja con hierro por las mañanas, también alguna fruta para reforzar el desayuno y mucho pescado. Lo incluyo en mi dieta por lo menos dos o tres veces por semana.

¿Hacés algún tratamiento corporal?

Voy a un centro de estética que se llama Libelle y me hago microdermoabrasión con punta de diamante, que es un tratamiento para mantener la piel joven, suave y limpia eliminando las capas exteriores de la piel para estimular la producción de colágeno y con eso, su elasticidad. También me realizan drenaje linfático en las piernas y masajes. He hecho también radiofrecuencia, que colabora a que la piel se vea más linda trabajando las capas profundas. Y por supuesto, me anoté en la tendencia de la depilación definitiva. Además de la practicidad, mejora mucho la textura y suavidad.

¿Te interesa la moda?

Soy un desastre con el tema. Es que como tengo un cuerpo especial, es decir, soy super chiquita. busco moda pero también prendas que me queden bien. No todo está pensado para las de estatura pocket . Mi tip es ir a lo cómodo. Mis básicos son un jean, una camperita de cuero y una musculosa. En verano, los shortcitos y todo lo que sea géneros frescos, livianos y suaves. Vestiditos, monos, babuchas. Soy más amiga de la ropa de verano que la de invierno, que me aburre más. Me gustan las piezas sueltas y simples.

¿Qué calzado preferís?

Ahí también opto por la comodidad. Taco chino, plataforma o algún taco bajo. No soy de las que porque son bajitas se calzan taco aguja todo el día. Sí cuando salgo o tengo un evento, por supuesto. También uso mucho botas, hasta en verano, ahora hay unas caladas muy bonitas. Las puedo llevar en colores pasteles o suela.

¿Cuál es tu accesorio por excelencia?

Mirá, no uso reloj ni collares. Me gustan los detalles delicados. Prefiero unos aritos brillantes y pequeños que iluminen el rostro.

¿Tu perfume favorito?

"Light clouds" de Moschino. Es exquisito, tiene acordes de durazno, jazmín, rosas y cedro.

¿Cuál dirías que es tu toque personal a la hora de producirte?

Me caracteriza bastante el outfit con cinturoncito. Puede ser uno finito trenzado con un color que contraste para un mono negro, como un suela o anaranjado si es para salir de noche. Para el día, ahora estoy bastante con uno que tiene un corazón metálico al frente, queda divino con jeans y algo básico arriba. Pero la verdad, me visto variado. Un día puedo estar muy folk con el vestidito, otro con con camperita de cuero y un look más intenso, también más sexy con ropa más ajustada. Soy súper cambiante, eso sí, nunca me lookeo demasiado opaca, siempre con colores.

¿Ya compartís cuestiones de coquetería con tu hija?

Miranda me vuelve loca. Quiere usar todo mi placard. Se pone absolutamente todos mis zapatos, corpiños y vestidos. Le encanta. Es una muchachita y sabe lo que quiere. El otro día, quiso cortarse el flequillo y la acompañé. Trato de apoyarla sin incentivarle demasiado que deje de ser nena antes de tiempo. Pero se ve que las mujeres llevamos la coquetería en la sangre. Es tremenda.

¿Cómo te preparas para el verano? ¿Qué equipo de playa elegís?

Me gusta usar bikini triangulito, chiquita, no te voy a mentir. Tampoco invisible. Me encanta llevar sombrero, un vestitido y gafas de sol. Infaltable el protector solar y el reparador de puntas para el cabello.

¿Qué make up llevás siempre en la cartera?

Una máscara de pestañas, un tapaojeras, un hidratante labial y nada más.

¿Te cuidás el pelo de algún modo especial?

De vez en cuando hago un shock de keratina y si me acuerdo algún baño de crema. Cuando me tiño mucho por los personajes, despúes le hago unos mimos de ese tipo como para que no se destruya. Eso sí, no dejo de usar protector solar para el cabello. Hace la diferencia: no queda poroso, florecido ni se decolora. Pruébenlo en sus casas (risas)..