Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
08 ENERO 2013     

Todo el glamour de un desfile que nadie se quiso perder en Punta

Uno de los eventos que más expectativa generó en lo que va del veraneo: la Citi Women Fashion Runway by Six O’Clock Tea

Por Silvina Ajmat

 
Foto 1 de 6

Una oscurísima nube negra amenazó durante todo el día con arruinar la tarde. Pero Punta del Este tiene ese clima impredecible hasta para los que conocen al dedillo las consecuencias de cada tipo de viento. Se acercaba la hora de uno de los eventos que más expectativa generó en lo que va del veraneo: la Citi Women Fashion Runway by Six O’Clock Tea, un desfile para mostrar las colecciones resorts de algunos de los diseñadores contemporáneos más destacados, entre ellos, Custo Barcelona, la visita internacional que cautivó estas costas en estos días.

El evento pergeñado por Carminne Dodero junto a Citi, surgió como una reformulación del Six O’Clock Tea, desfile exclusivísimo que organiza Dodero en Buenos Aires y que lleva varias ediciones. "Nos inspiramos en los desfiles resorts que se realizan en Saint Tropez y otras partes de Europa, que consiste en que cada diseñador lleva una ‘colección resort’, es decir una selección de prendas ya sea para el alto verano o el alto invierno, y pensamos en hacerlo en la playa al atardecer para disfrutar de este hermoso paisaje", explicó a Hola.com.ar Carminne. Embarazada de cuatro meses y medio, la diseñadora lució un vestido de Custo y también presentó su colección en el desfile. Otras argentinas que prestaron su firma para el evento fueron Yanina Solnicki con El Camarín y Dolores Barreiro con Holi.

Flores y corazones por doquier. Lucecitas de colores. Una pasarela de madera y camastros con almohadones de corazones. Todos los detalles estaban cuidados para hacer un desfile en la playa a la altura del glamour de Ibiza y Saint Tropez, donde el mar y la moda se funden para atraer las miradas y los aplausos. "Consideramos que a nuestras clientas Citi Women les iba a encantar venir a ver a Custo. Muchas de ellas son clientas, aman sus diseños, así que lo trajimos", comenta Lucrecia Cornejo, Gerenta de Marketing de Citi.

 
Foto 1 de 18

Alrededor de las 20 comenzaron a llegar las invitadas VIP a la playa Montoya de Citi, donde la fila para estacionar era enorme. Muchos fueron previsores y llegaron temprano a la playa para disfrutar de la tarde y esperar el comienzo del desfile. Es que al ser gratuito, se esperaba una gran cantidad de gente. Por el VIP pasaron Rosella y Patricia della Giovampaola, espléndidas con sendos vestidos de Lanvin y Roberto Cavalli, respectivamente, Ricky Sarkany, Fabián Zitta, Cecilia Zuberbhuler, Moniquita Holmberg, Ana Soriano, y una presencia que causó alboroto: Pancho Dotto. El manager de modelos decidió por primera vez no instalarse todo el veraneo en Punta del Este, como lo hacía desde hace 24 años. Solo viajó para ver el desfile de Custo, invitado por él, y se quedará unos días.

Con un atardecer de antología como fondo, el desfile comenzó cerca de las 21. El Camarín abrió la pasarela con unos diseños exquisitos de vestidos color natural, manteca y nude, con el toque característico de la marca: encajes antiguos, seda y tul, espaldas transparentes y apliques de antaño, esos que sólo Yanina Solnicki es capaz de conseguir. Luego, Carminne Dodero mostró sus outfits urbanos, súper trendy: minishorts con camisas de seda, monos y algunos brillos. Holi by Dolores Barreiro llenó la pasarela de colores y texturas de la India. Y para el gran final, Custo Barcelona, con una colección que abunda en transparencias, telas superpuestas de distintos colores, y texturas recargadas, siempre apelando a la explosión de color. "Los grafismos y colores son propios de las calles de Barcelona, por eso están en nuestra esencia", dijo antes de empezar el desfile. Desde el backstage miraba las prendas buscando su favorita. "Las tienes que ver puestas, así no se lucen", comentaba. Cuando encontró una blusa totalmente translúcida, no pudo evitar calificarla como la que más le gustaba: "A las mujeres les gusta usar transparencias, y a nosotros que ellas las usen", lanzó, con una sonrisa seductora. Sin dudas, conoce el gusto femenino como nadie.

Un show de fuegos artificiales se disparó justo cuando cayó el sol, para iluminar la noche y cerrar un desfile donde hubo derroche de estilo y mucho amor por la moda.