Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
19 FEBRERO 2013     

We love...monos, los favoritos de las celebrities

Los enteritos siguen causando sensación; mirá los modelos que eligen las estrellas

Por Fernanda Guerrero

En estos días calurosos ( que no sabemos qué ponernos ) o levemente frescos, los monos son la opción justa para sobrevivir a la ciudad, aunque también se los ha visto en el invierno boreal. Es una prenda mezcla de pantalón o short con partes superiores ya sean camisas o tops que traspasa temporadas.

Existen largos, cortos, escotados, strapless, babuchas con un toque hippie, de raso y seda para la noche, siempre apostando a la comodidad y la frescura. También anchos o en la variante catsuit de lycra ajustados. Son prendas versátiles y fáciles de usar, que cambian según el material con que estén realizados. No dudes en conseguirte uno de seda natural para una ocasión especial, que con unos buenos tacos altos y los accesorios indicados te hacen inconfundible!.

 
Sarah Jessica Parker, total black.  Foto: Getty Images

En sus orígenes los monos fueron prendas simples diseñadas para aislar el cuerpo del frío de altura y minimizar el riesgo cubriendo manos y pies. Simplemente podemos decir que también deriva del funcional pero poco aclamado mameluco de trabajo.

A partir de la década de 1960, el mono se impuso como moda, sobre todo en los años 80 cuando se los asocia a connotaciones futuristas ya que aparecen en las películas de ciencia ficción.

También llamados enteritos, estilizan la figura y son una buena opción tanto para la noche como para el día. Floreados, lisos, animal print, según los accesorios con que los combines, podés estar cómoda y siempre con lo último. Nada más cómodo que una versión mini para el día y largos para la noche.

No dejaron de verse en las playas argentinas y uruguayas, estampados en telas veraniegas, tímidamente entró en los placares de las argentinas, dejando la puerta abierta para imponerse en las próximas temporadas.

 
Stella McCartney.  Foto: Getty Images

El elegido por casi todas es el mono en color negro una pieza infaltable de tu guardarropas junto a un little black dress! Peguntale a Stella Mccartney o a la misma Beyoncé. Podés usarlo de día con chatitas y bandolera, y si tu agenda nocturna esta muy apretada y no te da tiempo a cambiarte, no dudes en lookearte con unos lindos collares de piedras de colores y un par de zapatos rojos o que contrasten para hacerlo mas nocturno y con un toque chic, sin olvidarte de tu cabello con ondas al mejor estilo Leonora Balcarce.

 
Foto: Getty Images

Una versión curiosa de mono son los "Onesies" una moda nórdica que no dudaron en adoptar famosos como Kate Moss, Brad Pitt y hasta Justin Bieber en la pasada navidad. Se trata de una especie de mameluco con cierre o botones y capucha. Inicialmente pensada como una prenda hogareña principalmente impuesta por la maraca noruega OnePiece, se apoderó de las calles londinenses. Te convierte en una especie de oso de peluche cuadrado que no aporta ni disimula nada a tu silueta, pero no deja de ser una buena opción para los días en que no querés salir de la cama.

 
Beyoncé, espectacular en la noche de los Grammy.  Foto: Getty Images

Su última gran aparición fue en los Grammys 2013, donde Beyoncé deslumbró con un mono blanco y negro, instalándolo como prenda fetiche para la primavera-verano 2013 del hemisferio Norte. Sin dudas, es una tendencia que piensa quedarse por un buen tiempo.

Es el momento de liquidaciones, aprovecha las rebajas y no dejes de buscar uno... ¡El que busca encuentra!.