Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
21 FEBRERO 2013     

Curiosidades de los Oscar: el menú, los souvenirs y las fiestas exclusivas

Te contamos cómo será la ceremonia y algunas perlitas, a días de la premiación más esperada

Por Antonela Minniti

Regalos

Ganen o pierdan, en la noche de los Oscar ninguna de las estrellas nominadas se va con las manos vacías. Todos los años los actores se llevan a sus casas una bolsa de regalos que contiene cosméticos, joyas, chocolates, vacaciones en islas privadas del Caribe, safaris en África, pases de gimnasio y días de spa. Los regalos están valuados en más de 100 dólares y le hacen honor al glamour de Hollywood.

Comida

Después de la ceremonia, los ganadores, nominados e invitados de los Oscar, pueden dejar los nervios de lado para disfrutar de un exclusivo banquete en la Governor’s Ball, fiesta oficial de los Premios de la Academia.

El chef Wolfgang Puck fue el encargado de diseñar el menú que van a disfrutar las celebrities el próximo sábado y que incluye salmón ahumado, mini pasteles de pollo con trufas negras, pizza vegana, ensalada de kale, mini hamburguesas de kobe y las ya tradicionales mini estatuillas de chocolate, entre otras cosas.



Fiestas

La entrega de los Oscar es un evento muy exclusivo y no todas las estrellas de Hollywood tienen el honor de ser invitadas, incluso a los propios nominados les es difícil conseguir entradas para sus familiares. Pero no asistir a la premiación no es una excusa para quedarse en casa y ver la transmisión por televisión.

Son varias las fiestas que se organizan en Los Ángeles para disfrutar de la ceremonia, pero la más importantes es sin dudas la de Elthon John. En el evento organizado por el cantante británico, no solo se puede disfrutar de la entrega de premios y buena música en vivo, sino que los concurrentes también colaboran donando dinero para una fundación de lucha contra el HIV. Los tickets para esta fiesta cuestan 3000 dólares y solo pueden adquirirlos aquellos que fueron invitados formalmente.

Cuando termina la ceremonia y las luces del teatro Dolby se apagan, los ganadores y perdedores cambian sus atuendos para seguir la diversión en algunos de los eventos más exclusivos y glamorosos del año. La fiesta de Vanity Fair, en la Sunset Tower, se convirtió en el lugar elegido por las celebrities para pasar un buen momento juntos y terminar la noche a pura fiesta.

Nominadas record

 

Son cinco las nominadas como mejor actriz protagónica, pero solo dos de ellas ya marcaron historia sin importar los resultados. Emamanuelle Riva (85) y Quvenzhané Wallis (9) son desde el momento que se anunciaron las nominaciones, la actriz más grande y la más chica en competir por un Oscar en esta categoría.

Quvenzhané, nominada por La niña del Sur salvaje , tenía seis años en el momento en que se grabó la película y fue elegida entre 4000 niñas para interpretar el papel de Hushpuppy. Riva, una reconocida actriz francesa que comenzó su carrera a los 30 años, dijo que el papel en la película Amour , llegó en el momento indicado de su vida en donde tenía la madurez suficiente para enfrentarlo.

Presentadores

Durante la ceremonia de premiación no solo se podrá ver a los nominados sobre el escenario. Son varias las estrellas de Hollywood que ya están confirmadas para presentar y entregar las estatuillas. Halle Berry, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo, Ben Affleck, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Charlize Theron, Christopher Plummer, Octavia Spencer y Meryl Streep son sólo algunas de las figuras que pisarán el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles.

Shows

Entre los momentos más esperados de los premios de la academia, encontramos el de los shows musicales. Este año las elegidas para deleitar al público con sus voces fueron Adele, Shirley Bassey, Norah Jones y la gran Barbra Streisand, que volverá a cantar en el escenario de los Oscar después de 36 años..