Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
05 ABRIL 2013     

La modelo Cintia Garrido confiesa sus tips para lucir espléndida

La joven de 27 años nos cuenta sus rutinas para cuidarse y mantenerse linda

Por Malen Lesser

«Cuando era chica renegada de mi cuerpo, me sentía un fideo. Hoy soy una agradecida».  Foto: Virtual Press

-Estás siempre alineada con la moda y el diseño, más allá de tu profesión de modelo por tu costado empresarial, menos conocido ¿No es agotador?

-Para nada. Desde que surgí del reality Super M desde hace ya 10 años, se me abrieron las puertas al universo de las pasarelas, amo cada día más mi trabajo, pero tengo una vocación por la moda más allá y es el diseño de indumentaria. Tengo mi propia marca de ropa casual, Miss Camelot. Lo llevo en la sangre porque mi familia estuvo desde siempre en el mundo textil y vivo en busca de tendencias, atenta a los nuevos cortes, texturas y colores, mi perdición son los vestidos de alta costura. Si bien a otros puede resultarles aburrido para mí es un arte y no lo vivo como frívolo, hay mucho talento en el mundo fashion.

-¿Como definirías tu marca, tiene tu estilo?

-Es muy alegre, involucra mucho color y como tópicos recurrentes, las estampas e inspiración general surgen de la música y el arte. Es ropa informal y cómoda, como a todas las mujeres nos gusta vestirnos. Lindas, cancheras pero no acartonadas. Uso muchas cosas de mi marca, si esa es la pregunta. Hay prendas tejidas hechas por manos argentinas, que son especialmente favoritas para mí. Mi abuela era una gran tejedora.

-¿Cuáles son tus hábitos para producirte y verte linda todos los días?

-Para mí es importante estar bien con mi vida, con mis afectos, sentirme en paz. Necesito estar nutrida de eso. En cuanto a lo externo, por supuesto soy obsesiva de tener la cara limpia. Lo hago con una espuma de limpieza mañana y noche. Dos veces por semana voy a yoga, si puedo alguna vez voy a nadar. El deporte me gusta mucho, sin embargo no puedo ir al gimnasio. Prefiero salir a andar en bici, caminar, o hacer alguna clase divertida.

-¿Te cuidás con la alimentación?

-Cuando era chica renegaba de mi cuerpo, me sentía un fideo. Hoy soy una agradecida porque si bien como sano, si tengo algún descuido no engordo. Me alimento bien, como variado, pastas, carne, pescado, fruta, verdura. Lo disfruto.

-¿Qué tratamientos te hacés en institutos de belleza?

-Me hago depilación definitiva y sus mantenimientos, sistema que recomiendo y a mí me ha resultado mucho y también suelo realizarme alguna super hidratación en el rostro, sobre todo después de venir del veraneo. Lo mismo con el pelo. Piso Buenos Aires y voy derechito a hacerme un shock vitamínico o keratina para recomponer el cabello después del mar, el sol y la pileta. Igualmente y para mantenerlo fuerte, durante todo el año, una vez cada 15 días lo cuido con ampollas de brillo que tienen semillas lino o algún elemento nutritivo.

-¿Cuáles son tus must have de esta temporada?

-Para el tiempo más fresquito que empieza, las prendas tejidas de puntos gruesos color anaranjado, azul noche o algún color shoking como amarillo. Las más lindas son las que permiten usar un hombro descubierto.

 
Garrido, vestida by Miss Camelot.  Foto: Revista Ohlalá!

-¿Cuáles son tus cinco básicos, esos comodines de guardarropas que siempre te salvan?

-Un blazer negro -si puede ser de un lino con linda caída- es clave. Un vestido nergo corto, una pollera larga, tengo una que amo, es color nude y de seda, queda muy elegante. Y también hay un sweater de Miss Camelot que es mi preferido, blanco con una estampa que reza "I like you". Ese, es para combinar con un buen jean un poco roto.

-¿Qué zapatos elegís?

-Me parecen cómodas las plataformas, pero también me gusta usar zapatillas tipo botitas de colores. Si hay que usar botas, prefiero chatas porque tanto para el día como para la noche, quedan divinas.

-¿Sos de usar accesorios?

-No me gusta la chica que parece un arbolito de navidad, las manos llenas de anillos y pulseras me cansa. Sí, uso por ahí un elemento. Una buena pulsera, algún collar con púas. Prefiero los accesorios medio rocker. Las tachas me fascinan. Pero por ahí, no es necesario que formen parte de las joyas, sino que llevando una cartera con tachas o camisas que las tengan en el cuello, da la sensación de tener accesorios sin tenerlos. Levanta el look sin tener que recurrir a algo que recargue el outfit y por ahí lo haga más denso.

-¿Qué productos de maquillaje son para vos imprescindibles?

-Un iluminador para la ceja, una base iridiscente para emparejar el rostro, Benetint -que es un producto líquido que da un toque de color a labios y mejillas- y máscara de pestañas, nada más.

Por último, ¿en qué gastás si hablamos de belleza?

-Tengo pasión por los vestidos de fiesta. Muero por los largos y cuando voy a la casa de mis amigos diseñadores nada me divierte más que probarme 40. A veces, los compro..