Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
19 ABRIL 2013     

Katy Perry, una estrella solidaria

Recién separada de su novio, John Mayer, visitó Madagascar en una conmovedora misión a beneficio de los chicos

 
Antes de viajar a Madagascar, Katy Perry también selló su divorcio del humorista Russell Brand, de quien se separó en 2011. 

Es Ayudar a otros fue la mejor forma de superar la tristeza para Katy Perry (28). Es que la princesa pop viajó a Madagascar junto con Unicef luego de que se confirmara su separación del músico John Mayer (35). Siguiendo los pasos de Angelina Jolie y Madonna, Katy se instaló en la isla africana para enviar un mensaje concientizador acerca de la importancia de educar a los niños de ese país. Allí, la cantante fue testigo de una serie de programas que la ONG brinda sobre nutrición, salud, cuidado infantil, higiene y sanidad, y participó en diversas actividades. El primer día, estuvo en Antananarivo, capital del país. Visitó un centro de protección infantil y compartió charlas con algunas madres que habían vivenciado experiencias trágicas. Su recorrida continuó en la escuela preescolar Sahavola, reconstruida tras el terrible ciclón Haruna, que afectó a la ciudad en febrero pasado. Sin dudarlo, Perry lavó las manos de los niños con quienes después se animó a jugar en el patio de la escuela y saltar la soga, entre otras cosas. Además, en su primer viaje como embajadora de buena voluntad, la intérprete estuvo presente en un centro de nutrición para informarse acerca de los altos porcentajes de desnutrición en el país. "En menos de una semana, estuve en los barrios más marginales y las aldeas más remotas. Mis ojos se abrieron por la increíble necesidad de una vida sana que Unicef se está encargando de proveer", contó.

Desde que se supo de la ruptura entre Perry y Mayer, que llevaban siete meses juntos, la cantante se mantuvo ocupada. Evidencia de ello es su viaje a Madagascar, además de los preparativos para el lanzamiento de su tercer álbum de estudio. No hay dudas, esta escapada solidaria le permitió a la cantante tomarse el tiempo que necesitaba. Y seguramente esa fuerte experiencia, y la satisfacción de las madres jóvenes la impulsaron a retuitear el domingo: "Las mujeres son literalmente la gente".•

Foto: Getty.