Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
23 ABRIL 2013     

Las celebrities son fans del flequillo

Supercorto y muy marcado o largo y en capas, es furor porque le da un aire fresco a cualquier peinado. Princesas y actrices ya lo adoptaron

Kate Middleton: superlargo y con ondas

 
Kate, siempre impecable y marcando tendencia..  Foto: Archivo 

Ella prefiere el pelo en capas, con un toque de volumen en la coronilla y movimiento en las puntas. Y el flequillo, que puede peinar tanto para un lado como para el otro, tiene diferentes largos y es uno de los pocos aptos para cabezas onduladas. Una forma cancherísima de enmarcar el rostro que se tornó muy popular desde que la duquesa de Cambridge la puso de moda.

Anne Hathaway: ultracorto y desmechado

 
El corte pixie de Hathaway, con un flequillo muy sexy.  Foto: Archivo 

Los cortes estilo pixie, como el que inmortalizó Audrey Hepburn, no son para mujeres tímidas: requieren mucha presencia y seguridad. Como lo luce Anne Hathaway quien, además, le da un toque sexy y femenino con la ayuda de un poco de gel o cera, dos productos que se peinan con los dedos marcando mechones individuales que le dan un volumen tridimensional muy actual.

Katie Holmes: la magia del postizo

 
Katie y un flequillo para darle dimensión a su cabello.  Foto: Archivo 

Siempre fiel a su corte carré –un clásico que se puede rizar, alisar u ondear a gusto–, la actriz prefiere usarlo con flequillo para darle dimensión y estilo a su cabeza. Y cuando quiere cambiar de look recurre a los postizos, que fija a la coronilla con hebillas. Largo, recto y liso, su flequillo se lleva bien con pelo suelto, recogido o con un moño. Eso sí: para verse como Katie Holmes es imprescindible que el pelo esté cuidado, ya que un flequillo deshidratado y apagado desluce cualquier peinado.

Reese Whiterspoon: de transición ni corto ni largo

 
Resse Whiterspoon y un flequillo en capas. 

Uno de los grandes temores al momento de cortarse el flequillo es qué hacer cuando se lo quiera dejar de usar, porque durante la etapa de transición resulta difícil de peinar. En ese caso, los estilistas sugieren optar por un flequillo en capas y que el pelo que rodea el rostro esté capeado de forma gradual para generar un efecto de continuidad, y asegurarse de que el extremo de estas capas tenga algo de movimiento hacia afuera, apartándose de la cara. Así como lo luce Reese Whiterspoon.

Jessica Biel: estilo It

 
Jessica Biel y un flequillo a su medida.  Foto: Archivo 

Este tipo de flequillo solo le queda bien a mujeres de rostro alargado, frente ancha y mucho pelo (uno escaso, con dos o tres mechas, no favorece a nadie). ¿Lo más importante? Cortar el flequillo muy recto, como lo hace Jessica Biel. Un tip: la planchita es la aliada incondicional de este look, porque permite lograr un lacio perfecto.

Taylor Swift: estricto, muy estricto

 
Swift y un flequillo muy recto.  Foto: Archivo 

Para llevar un flequillo recto, definido y por encima de las cejas, el corte tiene que ser preciso y requiere de mucha disciplina en el mantenimiento: hay que volver al estilista para recortarlo cada tres semanas y asegurarse de que quede totalmente lacio. Con el pelo suelto, este tipo de flequillo le da una apariencia fresca al peinado, mientras que con cualquier tipo de recogido ofrece una dosis extra de sofisticación..