Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
07 MAYO 2013     

La generación que espera para reinar

La gran ceremonia de entronización de Guillermo y Máxima en Holanda dio el puntapié a las próximas

 
Carlos, junto a su hijo y su nuera durante un evento oficial.  Foto: Getty Images

La de Guillermo de Holanda y Máxima fue la primera entronización europea del siglo XXI y es el puntapié para la modernización de todas las casas reales.

Gran Bretaña

El príncipe Carlos (64) es el heredero de mayor edad de Europa y no le será nada fácil su sucesión, ya que cada vez más británicos quieren que, llegado el momento, renuncie al trono en favor de su hijo Guillermo. Su atribulado matrimonio con Lady Di sumado a la fascinación que despertó la historia de amor de Guillermo y Kate Middleton hacen que la preferencia de los británicos esté con su hijo.

España

En el último tiempo, por los sucesivos problemas que acosaron al rey Juan Carlos, creció la popularidad de Felipe de Borbón (45) y la presión para que su padre abdique. Además, la estabilidad familiar de Felipe junto a su amada Letizia también inclina la balanza a su favor.

Dinamarca

La Casa de Oldemburgo ocupa el trono de Dinamarca desde 1448 y forma parte de una dinastía nórdica que goza de gran popularidad entre los ciudadanos. El príncipe Federico (44) es el próximo en la línea sucesoria.

Suecia

La heredera al trono sueco, la princesa Victoria (35), es íntima amiga de los Orange, además de ahijada de la reina Beatriz y madrina de Amalia, la nueva heredera al trono de Holanda.

Noruega

El príncipe de Noruega, Haakon Magnus (39), al igual que lo hizo Guillermo Alejandro, despejó la senda, hace más de una década, para que otros herederos se casaran con plebeyas.

Bélgica

El rey Alberto es uno de los pocos símbolos de unidad nacional. Su hijo Felipe (53 años) despierta las mismas dudas que, hace unos años, generó en Holanda Guillermo Alejandro..