Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
05 MAYO 2013     

La espectacular tiara de Máxima

La diadema consta de 31 diamantes de Cachemira

 
Máxima brilló durante la coronación. 

Máxima eligió para la coronación la diadema de diamantes y zafiros conocida como Tiara Mellerio (nombre de una famosa joyería parisina) y diseñada por Oscar Masin.

Esta pieza, que fue un regalo del rey Guillermo III a su mujer, la reina Emma, consta de 31 diamantes de Cachemira, uno de ellos, el central, más grande (de 44 quilates, fue propiedad de la reina Anna Paulovna), y 655 diamantes de Sudáfrica engarzados en una diadema de platino. El broche también forma parte de la colección.

Cuando la reina Emma la adquirió, era considerada una de las alhajas más caras del mundo –en su momento costó al Rey 100 mil guldens, toda una fortuna para la época–, debido a que en la parte central lleva un gran zafiro rodeado de diamantes, que formaba parte de un broche de la reina Anna Pavlovna, mujer de Guillermo II y nieta de Catalina la Grande de Rusia.

Con un espectacular diseño de Jan Taminiau, confeccionado en crêpe de seda color azul Francia –uno de los colores del estandarte real–, Máxima deslumbró al mundo..