Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
13 MAYO 2013     

Gerard Butler: "Quedé fascinado con Argentina"

El actor recorrió el país "de incógnito"

 
Gerard Butler, un galán en Argentina. 

Está de gira. Embarcado en un tour mundial interminable, promocionando su última película: Ataque a la Casa Blanca . Esta vez, se presenta como protagonista y productor. Lo acompaña su novia, la modelo y actriz rumana Madalina Ghenea, de 24 años. "El matrimonio no es prioridad para nosotros, pero sí estamos pensando en tener hijos", asegura Gerard Butler (43). Sabe que ya se convirtió en uno de los actores más cotizados de Hollywood –y uno de los galanes del momento–, sin embargo pretende ser un tipo normal. Cuando nos presentamos como periodistas de ¡Hola! Argentina , recuerda un reciente viaje por Argentina. "Estuve de incógnito, como un turista más", insiste. Dice que recorrió la Patagonia, visitó las cataratas del Iguazú y llegó hasta el glaciar Perito Moreno.

–Gerard, ¿qué recuerdos tenés de tus visitas al país?

–¡Me encantó! Estaba en Cuba y decidimos a último momento ir a algún otro lugar, así que arreglamos con nuestro agente de viajes y en seis horas estaba en un vuelo hacia Buenos Aires. Fue increíble, me encantó la ciudad, la gente, no podía creer ese aire europeo. Quedé fascinado con la arquitectura y la atmósfera del lugar. También conocí gente increíble, nos divertimos mucho. Después fuimos a ver el glaciar Perito Moreno y la Patagonia. En otro viaje también conocí las cataratas del Iguazú, ese era mi sueño desde que vi La misión, y me dije "tengo que ir ahí".

–Trabajaste en películas muy variadas: comedias, románticas, de acción. ¿Cuál es tu género favorito?

–Creo que mis preferidas son las películas de acción, o los thrillers. Paré un poco con este tipo de films y casi olvido lo divertido que es estar envuelto en diferentes niveles del proceso: adrenalina, testosterona, explosiones, tiros...

–En tu última película, Ataque a la Casa Blanca , trabajaste con grandes actores, como Morgan Freeman, Aaron Eckhart y Melissa Leo. ¿Cómo fue ese proceso?

Cuando comenzás una película solo estás vos y nadie más. A veces te preguntás "¿qué pasa si nadie más quiere trabajar en ella?". Y en este caso yo también era productor, así que la presión fue aún mayor. Después, repentinamente, aparecieron Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Melissa Leo. Terminamos trabajando con dos ganadores del Oscar y dos nominados. Fue un placer trabajar con ellos, son fantásticos. Morgan es muy gracioso, no es demandante y crea una energía en el set que genera que todos trabajen al máximo y den lo mejor. Todos estaban emocionados porque Dios estaba en el set..