Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
30 MAYO 2013     

Los secretos de maquillaje de las celebrities en Cannes

Te contamos cómo lograron sus looks las famosas para lucir perfectas en la alfombra roja

Por Malen Lesser

El festival de Cannes es uno de los más importantes de la industria cinematográfica mundial, pero también es una de las pasarelas de moda y estilo más admiradas. A lo largo de los diez días que dura, cine y make-up se procuran inspiración mutua. Las estrellas adoran lucir los labios más llamativos y las gamas más extravagantes para acompañar sus vestidos, mientras que los make-up artists se esmeran creando los looks más glamorosos posibles. Así, Cannes se transforma en el centro de todas las miradas, por ser un escenario en donde desfilan las tendencias de la mano de las personalidades más destacadas de la pantalla grande.

Boquitas pintadas

En esta edición, se destacaron los maquillajes atrevidos, pero también los sexys y románticos con una tendencia a los colores más suaves y naturales. En líneas generales, fue uno de los años más clásicos. "No en el sentido aburrido, sino atemporal", opinó Karim Rahman, maquillador de L´Oreal, patrocinador del evento.

Las divas de séptimo arte saben de sobra que ningún look está completo sin el toque de rubor, sombra, labial y máscara de pestañas justo según cada rostro y los distintos colores del traje. Por lo cual, aceptaron encantadas y eligieron diferentes estilos para cada ocasión. Los flashes y los fans, agradecidos por el paisaje.

Rahman resume: "Hemos visto labios rojos, pero no pesados ni mate. Y el rostro ha captado la luz de manera muy natural. Las nuevas tecnologías hacen que se pueda tener una tez perfecta, con todas las imperfecciones camufladas y que al mismo tiempo se pueda ver la piel". Esta es la clave para que el look no se vea pesado y artificial, sino fresco y radiante.

Doutzen Kroes

 
Foto: Gza. L''Oréal

Los labios colorados jamás pasan de moda. El tono suele ser asociado con el glamour y brillo propio de las estrellas de cine y Cannes es la oportunidad perfecta para lucirlo. Cereza, rojo pasión o bordó con acabados más mates o brillantes pueden ser las opciones. Una de sus mejores exponentes fue la super modelo Doutzen Kroes, quién no dudo en acompañar su provocativo vestido sin espalda color blanco con un labial rojo intenso semi mate. Lo acompañó con una sombra color natural para iluminar el rostro y un delineado negro sobre la línea de las pestañas para intensificar la mirada. El rubor rosado le da un toque de sofisticación.

Milla Jovovich

 
Foto: Gza. L''Oréal

Una de las tendencias que arrasó en la alfombra roja fueron los ojos bien marcados. La apuesta fue resaltar los ojos claros mediante el contraste con las sombras oscuras y el delineador negro. La técnica, el esfumado y trabajar las líneas ascendentes junto con la iluminación de la parte superior de los párpados. Dueña de una mirada felina, Milla Jovovich deslumbró con un fabuloso vestido negro y azul noche con piedras incrustadas y un look en donde el delineador y la sombra

gris oscuro fueron los productos estrella. El efecto smokey eyes contrasta aún más por el acabado perfecto conseguido con una base líquida que ilumina y empareja el rostro. En los labios, eligió un gloss natural, ya que la atención está puesta en la parte superior. Para completar, eligió un esmalte de uñas color azul índigo intenso. Uno de los looks más cautivantes.

Nicole Kidman

 
Foto: Gza. L''Oréal

Lo femenino y delicado fue otro must del festival. Con un look para enamorar, se vio a la renovada Nicole Kidman, vestida de colores pasteles por Dior couture y exquisitamente maquillada con un ligero ahumado en azul, celeste y plateado, labios rosas y esmalte de uñas anaranjado a juego con el traje. Para iluminar el rostro, la cola de la ceja y las pestañas inferiores van empolvadas en color plata con iridiscencias. El total look se completó con una cola de caballo hacia atrás con tupé, que subía un poco el tono de menos atrevido de los colores suaves que había seleccionado para producirse. Un balance perfecto entre frescura y glam.

Eva Longoria

 
Foto: Gza. L''Oréal

A pesar de que no se la jugó y recurrió a lo que sabe que le queda bien, la actriz que se hizo famosa por la serie Desperate Housewives , Eva Longoria, se destacó en la red carpet por presencia y potencia en el look. Su delineado tipo Amy Winehouse le dio un toque retro a sus radiantes atuendos. El secreto de este estilo es corregir impecablemente las imperfecciones de la piel, incluyendo especialmente las ojeras. Además, utilizar un crayón de textura cremosa para realizar las líneas hacia arriba y aplicar una buena dosis de máscara de pestañas negras para acompañar la intensidad que otorga este detalle. La base elegida no debe ser de textura líquida sino un polvo translúcido que a su vez puede servir para sellar todo el maquillaje una vez terminado. Los labios en color nude completaron una apuesta segura e infalible..