Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
29 MAYO 2013     

Marina Calabró: "Entre Iliana y yo el amor está intacto"

La periodista habló con ¡Hola! de todo: el amor, la maternidad y la pelea con su hermana

 
Foto: Hernán Pepe

Jura que es introvertida y reservada, pero Marina Calabró parece cómoda en su rol de "chica del momento". Espléndida al borde de los 40, la hija menor de Juan Carlos Calabró que soñaba con dedicarse a la política y se animó a patear el tablero para convertirse en periodista de espectáculos es una mujer autoexigente y disciplinada que sabe reírse de lo que le pasa. "La terapia me ayudó a liberarme un poco y a suavizar mi mirada sobre mí misma", dirá. Espontánea y cordial, en una charla íntima con ¡Hola! Argentina , se animó a hablar de todo: el amor, la maternidad y la pelea con su hermana Iliana.

–¿Qué clase de mamá sos?

–Trato de estar con mi hija todo lo que puedo e intento darle espacio y libertad. No quiero que Mia sea lo que yo quiero que sea o que responda a mi mandato. Al contrario, la dejo ser ella misma, porque estoy convencida de que así aflora su verdadera esencia, y me fascina lo que tiene de distinta a mí. Es coqueta, le gustan las plumas, los brillos y los tacos. En ese sentido, me hace acordar mucho a Iliana, es mucho más parecida a mi hermana que a mí.

–Y vos, ¿cómo te llevás con los mandatos familiares y sociales?

–Nunca me preocuparon mucho. En todo caso lo que más pesó y me pesa es la mirada paterna. En el buen sentido, porque es una mirada absolutamente amorosa. Yo siento que mi padre fue y es mi gran sostén en la vida y su mirada me ayudó a ser quien soy, sin condicionarme.

Soy la persona menos celosa del mundo y creo que los celos son energía mal invertida.

–¿Y tu mamá? ¿Cómo es la relación entre ustedes dos?

–Mi mamá es una persona que admiro porque es de acero. Es la verdadera "Dama de Hierro". Siempre está de buen humor, con el chiste a flor de piel. Nada de lo que pasa le altera el carácter o el ánimo. Es única. Inclusive en un momento como este, en el que "los Calabró" estamos tan expuestos por todo lo que está afrontando mi papá respecto de su salud y por las repercusiones del informe Lanata sobre mi cuñado, ella se mantiene imperturbable. Se enfrenta a este "escándalo" con una integridad y una entereza envidiables. Nunca se enoja ni se deprime.

–¿Te amigaste con Iliana?

–Nos reencontramos en el cumpleaños de Mia. Fue lindo verla interactuar con mi hija, porque Iliana la ama y es su madrina. También disfruté de charlar un rato con ella, nos reímos, sacamos fotos. Me hizo feliz que pudiéramos crear un momento familiar ajeno a lo que nos pasó en el último tiempo. Aunque todavía tenemos una charla pendiente, somos hermanas y nada cambia eso. Entre Iliana y yo el amor está intacto.

–La televisión te pone en un lugar de mucha exposición. ¿Te gusta? ¿Es lo que querías para tu vida?

–Yo estudié Ciencias Políticas porque quería dedicarme a la política. No me imaginaba morirme sin hacer una campaña electoral, como candidata o como asesora. Hoy no estoy tan segura. Aunque llegué al periodismo de casualidad, me encanta lo que hago.

–¿Pese a la alta exposición?

–Sí. Y pese a que soy consciente de que el personaje de Infama puede resultar irritante.

 

–Te separaste del padre de tu hija hace unos meses. ¿Te gustaría volver a enamorarte?

–Recién ahora empiezo a pensar en la posibilidad de recomponer mi vida amorosa. Tengo ganas de volver a enamorarme, de tener alguien que me acompañe, me cuide y me mime y a quien acompañar, cuidar y mimar.

–¿Sos celosa?

–No, en absoluto. Soy la persona menos celosa del mundo y creo que los celos son energía mal invertida. Además, suelen ser opresores y no hay nadie que soporte esa presión. Los celos terminan haciendo que el otro se escape por la ventana.

–¿Nunca hurgaste en una billetera o revisaste un celular de un hombre?

–Soy incapaz de hacer eso. No puedo vivir así, no sé.

Entre Iliana y yo el amor está intacto.

–¿Cómo describirías al hombre de tus sueños?

–Aunque por supuesto me gustaría encontrar al amor definitivo, en este momento de mi vida quiero alguien que se acerque al estereotipo del novio de la adolescencia. Ese que te venía a buscar y te llevaba a tomar algo o a bailar. Quiero alguien que me lleve al cine.

Texto: Gabriela Grosso
Fotos: Hernán Pepe
Producción: Georgina Colzani
Maquillaje y peinado: Cristian Rey
Agradecimientos: www.nusshotel.com , Allô Martínez, De la Ostia, De María, Ginebra y Nueveveinticinco .