Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
03 JUNIO 2013     

El primer gran viaje al exterior de Máxima como reina de Holanda

La pareja real visita Alemania junto a una delegación de empresarios

 
Máxima saluda a la multitud al comienzo de su visita oficial a Alemania..  Foto: Getty Images

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda iniciaron ayer una gira por Alemania de marcado carácter económico, en la que además de reunirse con la canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck visitarán varias empresas del país.

Se trata del primer gran viaje oficial a un país extranjero de la pareja desde su entronización, el 30 de abril, que sigue a una visita fugaz a Luxemburgo, el pasado mayo. La gira por Alemania se prolongará dos días. Ayer, la pareja real fue recibida en Berlín por la canciller y posteriormente por el presidente Gauck, que les dispensó honores militares.

En tanto, hoy tienen pensado visitar la planta del consorcio automovilístico Opel y de allí viajar al sur del país, el más próspero e industrial de Alemania, junto a Baviera. La pareja viaja junto a una delegación de empresarios, con lo que mantendrán contactos de carácter económico con sus interlocutores alemanes.

El rey y Máxima ya visitaron Alemania en 2011, entonces como príncipes, y esta es su primera visita como monarcas a la primera economía europea. No se trata de una visita de Estado, según destacaron fuentes holandesas, sino de un viaje de carácter económico que había sido planeado antes incluso de la decisión de la reina Beatriz de abdicar en favor de su hijo. Alemania es el principal socio comercial de Holanda, cuyo volumen de exportaciones el año pasado al país vecino fue de 86.500 millones de euros..