Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
10 JUNIO 2013     

El vestido de Magdalena de Suecia, al detalle

La princesa eligió a Valentino Garavani para que creara un diseño espectacular para su boda

 
Foto: AP y Getty

El creador italiano Valentino Garavani fue el elegido por Magdalena de Suecia para la confección del deslumbrante vestido de novia que lució el sábado pasado en su boda de ensueño. Aunque Valentino está retirado y sólo hace encargos muy especiales, aceptó sin dudar diseñar el vestido de la princesa.

La creación de Valentino, también invitado a la boda, se conoció cuando Magdalena entró en la iglesia del brazo de su padre, el rey Carlos Gustavo. La novia, una de las princesas más bellas de Europa, estaba radiante.

El diseñador creó un vestido de organza en seda plisada con encaje de Chantilly en color marfil, según la descripción dada por la Casa Real sueca, si bien a la vista resulta más blanco que marfil. En la parte superior del cuerpo y en las pequeñas mangas, el encaje toma protagonismo, mientras que el escote barco se pronuncia un poco más en la espalda. Pequeños pliegues verticales se abren en la falda lo que resalta la cintura. El ruedo termina con un amplio volado y una cola de cuatro metros cubierta por un velo también de organza de seda rematado con pequeño encaje de flor de azahar y point d'esprit.

 
Foto: AP y Getty

La princesa usó su diadema favorita para sujetar el velo que en todo momento dejó su rostro descubierto. Se le denomina la diadema del rey Gustavo, ya que fue un regalo de su padre, el rey Carlos Gustavo, a la reina Silvia por su décimo aniversario en 1986. Alrededor de la diadema, la princesa llevaba pequeñas flores de mirto blanco del palacio de Ulriksdal, siguiendo la tradición de las damas de la familia real sueca que siempre llevan flores de este mirto en su ramo de novia o en su pelo. Los zapatos de la novia, por su parte, llevaban el mismo bordado que su velo.

 
Foto: AP y Getty

Del peinado y maquillaje de Magdalena de Suecia se encargaron Rick Ljung y Sara Denman mientras que el ramo únicamente fue realizado con diferentes tipos de rosas en color blanco y también mirto de Sofiero..