Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
30 AGOSTO 2013     

Tiziano Gravier dio cátedra de esquí en Chapelco

A los 11 años, el segundo hijo de Valeria Mazza es uno de los mejores de su categoría: con su familia alentándolo desde la tribuna, salió segundo en una competencia nacional

 
Durante las vacaciones, Tiziano se preparó para el Encuentro Nacional de Esquí en Chapelco.. 

Cuando cada uno de sus hijos cumplió los 4 años, Valeria los anotó en el Catedral Ski Club, una de las mejores escuelas de esquí de Bariloche. Y desde entonces, Balthazar (14), Tiziano (11) y Benicio (8) se destacan como grandes competidores. De hecho, el pasado fin de semana los Gravier-Mazza viajaron a Chapelco, donde se celebró el Encuentro Nacional de Esquí categoría Infantiles en el que compitió Benicio. La familia en pleno aplaudió su debut en un torneo nacional. Para alegría de todos, Benicio conquistó el quinto lugar. Y Tiziano, quien ya lleva dos años en esa categoría y que participa en torneos de 2010, también quiso probar suerte, y obtuvo el segundo lugar.

Tanto Valeria como Alejandro siempre alentaron a sus hijos en la práctica de este deporte, y los chicos siguieron sus consejos al pie de la letra. "Durante todas las vacaciones de invierno estuvieron entrenando en Bariloche. Se levantaban a las 7.30 y en la primera silla de las 9 ya estaban subiendo a la montaña. Y desde que retomaron las clases, tanto Tiziano como Balthazar vuelven todos los fines de semana a Catedral para seguir entrenando de cara a la siguiente competencia, que será en Esquel", cuenta la modelo.

 
Orgullosa y emocionada, mamá Valeria le tomó fotos.. 

–Haberles inculcado a los chicos tu pasión por el esquí dio grandes resultados...

–Están felices porque adoran esquiar. Se divierten y la pasan tan bien que nos encanta que todo el año estén a la espera del invierno para practicar. Alejandro y yo somos amantes del esquí, por lo que no nos sorprende que nuestros tres hijos tengan los mismos gustos que nosotros.

–¿Viajan solos para entrenar todos los fines de semana?

–Sí, y me gusta que sean autosuficientes. Antes me quedaba preocupaba, pero ahora no, porque viajan con varios amigos más y están cuidados por el entrenador. Ya se ha convertido en una rutina que durante el invierno viajen todos los fines de semana.

–¿Por qué crées que es tan importante el deporte para los chicos?

–Creo que es una excelente forma de conocer gente y hacer nuevos amigos. Además, el deporte es algo que les enseña a ser responsables, disciplinados y a tomar un compromiso. Creo que más allá de lo que uno puede enseñarle a un hijo en la casa, el deporte es ideal para complementar esa educación.

–¿Te gustaría que Taína también compita?

–Me encantaría que mi hija también sea muy deportista, porque cuando yo era chica hacía mucho deporte, entrenaba y competía en torneos de natación. El año pasado ya empezó a tomar clases de esquí, pero su pasión hasta ahora son las clases de pintura y ballet.

 
Experto en esquí. Tiziano, con su premio.. 

Texto: Rodolfo Vera Calderón
Agradecemos a Diego Costantini.