Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
07 SEPTIEMBRE 2013     

Quiénes fueron las personalidades ilustres en la apertura del COI

Ayer el Teatro Colón se vistió de gala en la inicio de la 125 sesión del Comité Olímpico; asistieron príncipes, jeques árabes y dirigentes políticos y deportivos de todo el mundo

En una noche que se vistió de gala, ayer se realizó la apertura de la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional con una ceremonia protocolar que se llevó a cabo en el Teatro Colón.

El acto, al que asistieron miembros de la realeza y mandatarios de distintas partes del mundo, fue encabezado por el presidente del COI, Jacques Rogge, el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Acompañado de su mujer, Juliana Awada, Macri expresó su alegría y señaló: "Estamos agradecidos al Comité por elegirnos para ser anfitriones y como nunca hoy Buenos Aires es una ciudad olímpica". También estuvo presente el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, acompañado por su esposa Karina Rabolini.

A la cita también asistieron príncipes, jeques árabes y dirigentes políticos y deportivos de todo el mundo. Entre los invitados estuvieron los príncipes Felipe de España, Alberto de Mónaco, Federico de Dinamarca y Faisal Bin Al Hussein de Jordania, el rey Guillermo de Holanda, la princesa Ana de Inglaterra, Naoki Inose (gobernador de Tokio), y Ana Botella (alcaldesa de Madrid).

También presenciaron la ceremonia el duque Enrique de Luxemburgo, la princesa Nora de Lichtenstein, la princesa Haya de Dubai (medallista olímpica en equitación), las princesas Akiko y Takamado de Japón acompañadas por el primer ministro Shinzo Abe, el emir Tamim Al-Thani de Qatar y el jeque Ahmad de Kuwait, el príncipe Nawaf de Arabia Saudita.

La apertura de la asamblea, que contó con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, continuará hoy con la definición del destino en donde se realizarán los Juegos Olímpicos 2020..