Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
13 SEPTIEMBRE 2013     

Belén Rueda, en la Argentina: "Cumplí el sueño de trabajar con Ricardo Darín"

La actriz madrileña que se consagró en Hollywood vino a presentar Séptimo, su última película

 
Foto: Hernán Pepe

A Belén Rueda (48) la fama le llegó de grande. Si bien en España era una conocida presentadora y actriz de televisión, el reconocimiento internacional y las luces de Hollywood irrumpieron sorpresivamente en su vida a los 39 años, cuando hizo su debut cinematográfico de la mano de Alejandro Amenábar en Mar adentro (ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera). Sus siguientes trabajos enseguida la ubicaron en la vidriera mundial: El orfanato y Los ojos de Julia cautivaron a sus seguidores que hoy la aplauden en Séptimo , el thriller argentino-español donde comparte cartel junto a Ricardo Darín. "Que él estuviera en la película fue definitivo para sumarme al proyecto. En España lo adoramos; todas las actrices queremos trabajar con él. Así que puedo decir que cumplí mi sueño. [Risas]. Es un ser maravilloso y muy gracioso. Aunque con el tiempo me di cuenta de que esa es una cualidad propia de los argentinos: saben reírse de sí mismos", cuenta la actriz, quien por estos días visita Buenos Aires para promocionar la película.

–¿Es la primera vez que visitás esta ciudad?

–En realidad, vine hace dieciocho años, por ese entonces estaba casada con el productor Daniel Ecija, que había venido aquí por trabajo y lo acompañé con mi hija mayor. Recuerdo que lo primero que me llamó la atención fue lo europea que me resultaba Buenos Aires. Las enormes avenidas, los edificios y sus fachadas, los carteles luminosos…. Incluso hoy, todas esas cosas hacen que no me sienta extraña en esta ciudad a pesar de estar lejos de casa. Esa es la magia de Buenos Aires: tiene calles y rinconcitos que siempre te hacen sentir como si nunca hubieras dejado España.

 
Foto: Hernán Pepe

–Mas allá de la presencia de Ricardo, ¿qué te atrajo de Séptimo ?

–Me gustó que mi personaje tuviera poco diálogo. Para mí eso fue un gran desafío porque mi historia pasaba, sobre todo, por la mirada, los gestos y las expresiones que dicen sin decir nada.

–Cada una de tus películas fueron muy bien recibidas por el público…

–Soy muy consciente de que así como hoy puedo elegir dónde quiero trabajar, mañana esa fortuna puede terminar y nadie se va a acordar de mí. Todos los días me levanto y me pregunto: ¿ya llegué a ese punto?

Mar adentro t e permitió acercarte a la red carpet de Hollywood. ¿Cómo lo viviste entonces?

–Es divertido el juego que propone Hollywood. Los diseñadores más maravillosos te quieren vestir y prestar sus joyas. Lo curioso es que la gente cree que de verdad tenés esos vestidos… Pues, no. A la medianoche, cual Cenicienta, regresás a tu carroza de calabaza y devolvés ese espectacular traje de noche. [Risas].

–¿El paso del tiempo cambió tu modo de ver el mundo?

–Tuve la suerte de empezar tarde esta profesión. Ya había sido madre de mi primera hija, con lo cual mis prioridades en la vida estaban claras. La experiencia de Mar adentro fue brutal… Ganamos un Oscar y un Globo de Oro y participamos de todos los festivales de cine. Pero si no tenés la cabeza en su lugar y una familia que te contenga, llegás a creer que de verdad sos una estrella y la única que puede hacer muy bien un papel. Y eso no es real. La edad, entonces, te ayuda a disfrutar al máximo cada etapa, sentirte por un rato una estrella, pero sabiendo que solo se trata de un momento pasajero.

Texto: Jacqueline Isola
Fotos: Hernán Pepe
Producción: Natalia Zubeldía
Maquillaje: Angela Garacija
Peinado: Néstor Burgos
Agradecimientos: Natalie B, Paruolo, Lonte, H. Stern, Mai Cassal, Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires

Ir al cineCalificar
Encontrá esta película en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.