Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
15 JUNIO 2015     

Martín Fierro 2015: Guapas, la gran ganadora de la noche

Reviví todo lo que pasó en la entrega de premios más importante de la televisión y la radio nacional

 
Foto: gentileza El Trece

Las figuras del espectáculo argentino se dieron cita para la fiesta más importante de la televisión y la radio nacional, en la entrega de los Martín Fierro, que una vez más tuvo lugar en el salón Pacífico del Hotel Hilton de Buenos Aires, ubicado en el exclusivo barrio de Puerto Madero.

En una ceremonia a todo ritmo y sin muchas sorpresas, Guapas fue la gran ganadora de la noche, en la cual se entregaron los premios a lo más destacado del 2014.

La alfombra roja

La alfombra roja comenzó a las 19, pero no fue hasta después de las 20 que los famosos comenzaron a arribar al hotel. Paula Chaves e Iván de Pineda fueron los encargados de recibir a las figuras que iban llegando a la ceremonia. Los conductores estuvieron acompañados por Fabián Medina Flores, que se encargó de analizar la moda de los presentes, y por Catalina Diugi, la cronista estrella de la noche.

Los invitados fueron ingresando a la ceremonia en medio de flashes y entrevistas, mostrando los modelos elegidos para la noche. ¿Los mejores vestidos?Mariana Fabbiani y Juana Viale , que llegó cuando la entrega ya había comenzado. ¿Lo más polémico? El vestido con grandes transparencias de Griselda Siciliani , el peinado de Araceli Gonzalez y el look de Connie Ansaldi.

Los primeros ganadores

La ceremonia comenzó puntual a las 20:30 con el discurso de Carlos Sciacaluga, presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), quién salió a defender a la entidad después de que se cuestionaran las ternas por excluir a ciertos actores. "APTRA es una asociación de periodistas y no un medio periodístico, no es un medio de comunicación. Tanto los nominados como los ganadores se definen por el voto soberano de los jurados y no se modifica", enfatizó antes de dar lugar a la entrega de estatuillas.

Luciana Geuna y Jorge Lanata se llevaron los premios a mejor labor periodística en televisión mientras que una emocionada Soledad Pastorutti recibía el galardón a mejor programa musical por Ecos de Mi Tierra. Peligro Sin Codificar ganó como mejor programa humorístico y Aliados como mejor programa infantil / juvenil.

La estatuilla a mejor programa de Interés general se la llevó Mirtha Legrand , quién subió al escenario acompañada de su nieto Nacho Viale y desde allí insistió para que Juana también los acompañara. "Que emoción, que lindo, hacía seis años que no recibía un Martín Fierro . Este año nos va fantástico, muchas gracias a Canal 13, a Adrián Suar, me encanta ir los sábados y domingos", decía la diva mientras saludaba a todos los famosos presentes.

En radio los premios más importantes quedaron en manos de Andy Kusnetzoff, que ganó mejor conducción masculina por Perros de la Calle, Jorge Lanata y Rosario Lufrano como mejor labor periodística. Los programas premiados durante la ceremonia fueron Mitre Informa Primero, Cada Mañana, Súper Mitre Deportivo y el programa de Dady Brieva en el rubro interés general.

Los momentos más emotivos

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el premio a la trayectoria que recibió Hilda Bernard , quién a sus 95 años y después de sufrir un ACV subió impecable al escenario a recibir su galardón. "Llevo 73 años de trabajo y ha sido una fortuna para mi, hice radio, cine, teatro y televisión y fui muy feliz en mi carrera. Espero que Dios y los médicos me ayuden a salir adelante porque quiero volver a trabajar en un escenario", decía la actriz mientras todos los presentes aplaudían de pie.

Otro de los momentos que más lágrimas y aplausos cosechó fue el In Memoriam, en donde se recordó a todos los artistas que nos dejaron este último año. El video comenzó con la imagen de Gerardo Sofovich que dio paso a recordar a las grandes figuras que nos dejaron recientemente, entre ellos Pepe Eliaschev, Mariana Briski , Jorge Jacobson , Gustavo Cerati , Sergio Renan y China Zorrilla .

Los premios más esperados

Pasada la mitad de la ceremonia comenzaron a entregarse los premios más esperados de la noche. El primero fue a manos de Showmatch, quién gano como mejor producción integral. "Es el premio que más deseaba ganar esta noche, hay un gran equipo de producción que trabaja todos los días y hace un muy buen producto", decía Marcelo Tinelli mientras felicitaba a sus compañeros de trabajo. El conductor también se llevó el premio a mejor conducción masculina. "Se lo quiero dedicar a mis cinco hijos que los amo con toda mi alma, a mi familia y a un gran amigo mío en un nuevo aniversario de su muerte, Federico Ribero".

Por su parte el premio a mejor conducción femenina quedó en manos de la elegida para llevar adelante la ceremonia, Mariana Fabbiani, quién le ganó a las dos grandes divas de la televisión, Susana Gimenez y Mirtha Legrand.

El premio a mejor actriz de reparto fue para Julieta Diaz, mientras que Diego Peretti se llevó el premio a mejor actor en unitario o miniserie por En Terapia. Una de las únicas sorpresas de la noche fue Doce Casas, quién ganó dos estatuillas, mejor unitario y/o miniserie y mejor actriz en unitario o miniserie en manos de Claudia Lapacó .

Juan Minujín fue el único representante de Viudas e Hijos del Rock presente en la ceremonia, y quién se encargó de homenajear a todos sus compañero al ganar el premio a mejor actor protagónico. "Quiero compartir este premio con todo el elenco, tuvimos un elenco increíble, todos. Particularmente quiero compartirlo con dos actores que admiro mucho, Verónica Llinás y Luis Machin que hicieron un trabajo extraordinario, me hubiera encantado que estén nominados esta noche acá", disparó siguiendo con la polémica que había planteado Sebastián Ortega semanas atrás.

Guapas, la gran ganadora de la noche

Con ocho galardones, incluído el Martín Fierro de Oro, Guapas fue sin lugar a dudas la gran ganadora de la noche. La telenovela del trece arrasó en todas las categorías en las que estuvo nominada.

El primer premio de la noche fue para el actor Dan Breitman quién se alzó con el galardón a revelación por su aclamado Donofrio. Pocos minutos después el programa se alzaba con la segunda estatuilla, esta vez a mejor cortina musical por el tema escrito por Florencia Bertotti e interpretado por Fabiana Cantilo. La telenovela también se quedó con las categorías mejor director en manos de Daniel Barone y mejor autor / libretista en manos de Leandro Calderón y Carolina Aguirre.

Carla Peterson sobresalió entre sus compañeras de elenco llevándose el premio a mejor actriz protagónica y después de aclarar que sentía que el galardón pertenecía a todas las mujeres del elenco se lo dedicó a su familia. "Es la primera vez que le agradezco a Martín, mi amor, y a mi hijo, Gaspar. Esto es tuyo hijo, porque vos me acompañaste todos los días cuando iba a grabar temprano".

Finalmente, ya llegando al final de la ceremonia, la novela que revolucionó las redes sociales se quedó con el premio a mejor tira diaria, siendo casi inevitable que se alzaran con el premio mayor de la noche, el Martín Fierro de Oro.

"Estoy muy feliz, no me lo esperaba. Hacer ficción es muy difícil pero a veces aparece un buen libro y también aparece el alma de los actores. Esto que pasó con Guapas tiene que ver con todas ellas, las Guapas"..