Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
20 ABRIL 2017     

Los reyes de Holanda celebraron la Pascua según la tradición helénica

Junto a sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, recibieron la “luz sagrada” en la isla de Spetses

 
Como cada víspera del domingo de Pascua el fuego santo llega a Grecia desde la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén para celebrar la resurrección de Cristo y dar comienzo a la festividad más importante de la Iglesia Ortodoxa Griega. El sábado 15, poco antes de la medianoche, los reyes de Holanda.  Foto: Agencias

Grecia se convirtió en uno de los destinos más emocionantes para pasar la Semana Santa. Hay celebraciones y ritos de la Iglesia ortodoxa por todo el país, especialmente en los pequeños pueblos o islas, donde las tradiciones son más fuertes. Por eso, los reyes de los Países Bajos decidieron celebrar el sábado santo en la isla de Spetses, a sólo diez minutos en lancha de su refugio griego, ubicado en la zona de Doroufi, en Ermioni, al sur del continente. Invitados por los reyes de Grecia, Constantino II y Ana María, Máxima y Guillermo , junto a sus tres hijas, Amalia (13), Alexia (11) y Ariane (10), participaron de la ceremonia en la que los helénicos se reúnen una hora antes de la medianoche en su iglesia para prender velas blancas con el fuego santo (que es repartido en los templos de todo el país). Y luego, cada creyente debe emprender la caminata a su hogar con la vela prendida, marcar una cruz en la puerta de su vivienda y apagar la llama una vez dentro.

Siendo príncipes, los reyes holandeses se apasionaron por el Peloponeso y sus alrededores cuando fueron invitados a la boda del príncipe Nicolás de Grecia con Tatiana Blatnik, en agosto de 2010. Finalmente, en 2012, compraron una propiedad –de cuatro mil metros cuadrados de terreno, tres viviendas, una gran pileta y playa con puerto de embarque privado– con la intención de convertirlo en uno de sus lugares de descanso durante la época estival. Pero cada vez que se presenta la oportunidad, y la agenda real lo permite, se refugian allí para disfrutar de su paraíso..