Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
05 MAYO 2017     

La despedida de Carla Peterson de los Estados Unidos

Tras la renuncia de Martín Lousteau como embajador argentino en Washington, antes de “levantar” su hogar norteamericano, se presentó en un prestigioso festival de cine

 
Antes de “levantar” su hogar norteamericano, se presentó en un prestigioso festival de cine. 

Cuando se instaló en Washington, en enero de 2016, luego de que su marido Martín Lousteau fuera designado embajador argentino en Estados Unidos, Carla Peterson (43) advirtió que no pensaba abandonar su carrera como actriz. Un mes después, comenzó el rodaje de Un año de amor, la película que protagonizó con Sebastián Wainraich. Más tarde, a finales del año, volvió a Buenos Aires para ser parte del elenco de Inseparables, film de Marcos Carnevale. Y hace apenas dos meses hizo una participación especial en Mamá se fue de viaje, dirigida por Ariel Winograd.

Ahora, después de dieciocho meses a puro vértigo, su vida comienza a retomar un ritmo más normal. El lunes 3 de abril, Lousteau renunció al cargo de embajador para planear la campaña electoral con la que pretende convertirse en jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Según Carla, el regreso de la familia será recién en dos semanas. Todavía tiene que desarmar su hogar norteamericano y, con mucha naturalidad, deshacer las rutinas de su hijo Gaspar, de 4 años. Pero lejos de detenerse a fantasear con su rol de primera dama porteña, fijó fecha de un nuevo rodaje: en agosto comenzará a filmar El recreo junto a Juan Minujín.

Mientras tanto, sigue fomentando el arte argentino en Estados Unidos (ya fue moderadora de Adrián Suar durante una charla que dio para Demand Solutions, evento que organiza el BID, acompañó al director Mariano Nante en la presentación de su película en el festival Reel Time, y también participó como jurado del DC Youth Orchestra). Su cierre como “primera dama de la embajada argentina” lo hizo el pasado 21 de abril en la 33a edición del Chicago Latino Film Festival. En la noche de apertura se presentó Una noche de amor –además de otras diez películas nacionales– y Carla, además de decir unas palabras antes de la proyección, se mostró orgullosa de ser parte del cine argentino.

  • Texto: Paula Galloni
  • Fotos: gentileza Daniel García y Consulado Argentino en Chicago
.