Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
19 JUNIO 2017     

Martín Fierro 2017: enterate todo lo que pasó en la ceremonia

En una noche con mucha emoción, se entregaron los premios a lo mejor de la televisión argentina

 
En una ceremonia con mucha emoción, se entregaron los premios a lo mejor de la televisión argentina. 

El hotel Hilton se vistió de gala para celebrar una nueva entrega de los Martín Fierro , los premios más importantes de la televisión argentina. La fiesta arrancó a las 19.30 con la transmisión en vivo de la alfombra roja, en donde pasaron las figuras más importantes del ambiente. Mirtha Legrand , Susana Giménez, Marley , Flavia Palmiero, Luciano Cáceres , Juana Viale , Diego Ramos, Alejandro Fantino y Mariana Fabbiani fueron algunos de los que mostraron sus looks ante las cámaras.

A las 21.30, comenzó la ceremonia con un discurso de Luis Ventura , presidente de APTRA, en donde presentó el Martín Fierro de Brillantes, al que definió como "una joya". Además anunció el Martín Fierro federal para el 29 de julio, y el Martín Fierro a las producciones digitales para fin de año.

Pocos minutos después empezó la entrega de premios. La primera estatuilla de la noche quedó en manos de Andrea Rincón , quién ganó el rubro revelación por su papel en La Leona. Siguió la terna a mejor programa humorístico de actualidad, que quedó en manos de Noti Campi.

Los homenajes de la noche

Hubo dos grandes homenajes durante la noche. El primero fue para Ramón Andino, a 30 años de su muerte. Sus herederos, Guillermo Andino y Marisa Andino, subieron a agradecer el premio y recordar al periodista. "Quiero agradecer a Aptra por esto que creo que es un acto de justicia, porque en este ámbito en el que se premia a lo mejor de la televisión, él murió haciendo su noticiero", dijo y su hermana agregó: "Se fue tan temprano, pero nos ha dejado un gran legado. Los valores más importantes de la vida: la honestidad, el culto al trabajo, el culto a la amistad. A la gente que en la calle lo recuerda a mi papá, gracias por recordarlo. Papá, donde quiera que estés, te amo".

El segundo homenaje fue para Susana Giménez , quién este año cumple 30 años al frente de su programa de televisión. La diva de los teléfonos alzó su Martín Fierro y dio un divertido discurso de agradecimiento. "Me sentí un poco... habían unas imágenes en blanco y negro que parecía Chaplin. Eran de cuando empecé, cuando fui revelación del 70. Han pasado 30 años, no lo puedo creer. No había hecho mucha televisión hasta entonces. Si alguien me hubiera dicho que esto iba a durar 30 años, no lo hubiera creído, pero acá estoy... Pasó tan rápido".

Los grandes premiados

Educando a Nina se quedó con dos galardones, que fueron a manos de sus actores. El primero fue para Griselda Siciliani , que se llevó el premio a mejor actriz de comedia por su doble papel en la tira. "No fue un programa cualquiera para mí, no me lo voy a olvidar nunca. Fue un desafío muy grande y mucho, mucho trabajo", dijo a la hora de agradecer. El segundo fue para Diego Ramos , que fue elegido como mejor actor protagonista en ficción diaria.

Susana Giménez recibió dos premios para su programa. Uno quedó en manos de Antonio Gasalla , que ganó como mejor labor humorística por sus personajes: "Tengo que compartirlo con Susana, con quien trabajo desde hace... 29, 30, no sé. No tengo nada más que alegría por este trabajo". Además, el ciclo obtuvo el Martín Fierro a mejor programa de entretenimientos, terna en la que competía con Pasapalabra y Como anillo al dedo, ambas producciones de Eltrece.

Mirtha Legrandse quedó con tres premios. La diva se alzó con el Martín Fierro de Brillantes, galardón que se entregó por primera vez este año. "No sé quién fue que tuvo esta idea, pero quien sea, lo felicito, ha sido una idea brillante. Cuando empecé yo pensé que iba a durar qué se yo, unos días, y el año que viene vamos a cumplir 50 años de programa. A mí me parece que fue otra persona la que hizo todo esto que no fui yo. Tantos años, yo les cuento que a veces son las 5 de la mañana estoy estudiando porque amo lo que hago. Soy grande, podría estar en casa mirando este programa y estoy aquí recibiendo este aplauso de ustedes. Quiero que sepan que esta noche gracias a ustedes me han convertido en una mujer muy feliz. Mientras Dios me dé vida seguiré trabajando.Yo pertenezco al ambiente y estoy orgullosa de los artistas argentinos y de la televisión argentina, una de las mejores del mundo". Legrand también se llevó la estatuilla al mejor programa de interés general por La Noche de Mirtha, y mejor labor en conducción femenina.

ShowMatch fue uno de los más premiados, llevándose cuatro galardones. El programa fue elegido como mejor reality y mejor producción integral. Por su parte, Alejandro Ripoll se llevó el premio a mejor director y el mismo Marcelo Tinelli consiguió imponerse en categoría mejor conducción masculina.

Las estatuillas de La Leona. Además del premio a revelación que se llevó Andrea Rincón, la novela se quedó con las estatuillas a mejor ficción diaria, mejor actor de reparto -que ganó Miguel Angel Sola- y mejor actriz, que fue a manos de Nancy Duplaa . Silencio de Familia se llevó los premios a mejor actor ( Adrián Suar) y mejor actriz ( Julieta Díaz ) .

¿Y el Oro? El Marginal no solo se llevó los premios a mejor unitario y mejor autor, sino que se llevó el galardón más codiciado de la noche: el Martín Fierro de Oro.

Todos los ganadores

Martín Fierro de Oro

- El Marginal

Mejor dirección

- Alejandro Ripoll ( ShowMatch- El Trece)

Mejor producción integral

- ShowMatch (El Trece)

Mejor ficción diaria

- La Leona (Telefé)

Mejor unitario

- El Marginal (TV Pública)

Mejor actor protagonista en unitario y/o miniserie

- Adrián Suar ( Silencios de familia , El Trece)

Mejor actriz protagonista en unitario y/o miniserie

- Julieta Díaz ( Silencios de familia , El Trece)

Mejor actor protagonista en ficción diaria (comedia)

- Diego Ramos ( Educando a Nina , Telefé)

Mejor actriz protagonista en ficción diaria (comedia)

- Griselda Siciliani ( Educando a Nina , Telefé)

Mejor actor protagonista en ficción diaria (drama)

- Juan Darthés ( Los ricos no piden permiso , El Trece)

Mejor actriz protagonista en ficción diaria (drama)

- Nancy Duplaá ( La Leona , Telefé)

Mejor actriz de reparto

- Maite Zumelzú (Por amarte así, Telefé)

Mejor actor de reparto

- Miguel Ángel Solá ( La Leona , Telefé)

Revelación

- Andrea Rincón ( La Leona , Telefé)

Mejor autor

- Adrián Caetano, Guillermo Salmerón ( El Marginal , TV Pública)

Mejor cortina musical

- Silencios de familia (El Trece)

Mejor labor en conducción masculina

- Marcelo Tinelli ( ShowMatch , El Trece)

Mejor labor en conducción femenina

- Mirtha Legrand (La noche de Mirtha, El Trece)

Mejor programa periodístico

- Intratables (América TV)

Mejor programa de entretenimientos

- Susana Giménez (Telefé)

Mejor magazine

- El Diario de Mariana (El Trece)

Mejor reality

- ShowMatch (El Trece)

Mejor programa musical

- Pasión de sábado (América TV)

Mejor programa educativo

- Ambiente y medio (TV Pública)

Mejor noticiero

- Telenoche (El Trece)

Mejor programa de interés general

- La Noche de Mirtha (El Trece)

Mejor programa humorístico de actualidad

- NotiCampi (Telefé)

Mejor programa deportivo

- Carburando (El Trece)

Mejor labor humorística

- Antonio Gasalla (Susana Giménez, Telefé)

Labor periodística femenina

- Luciana Geuna (El Trece)

Mejor labor periodística masculina

- Luis Novaresio (América TV)

Mejor panelista

- Paulo Vilouta (Intratables, América TV)

Mejor cronista/movilero

- Ignacio Otero (El Trece)

Mejor programa infantil/juvenil

- Panam y Circo (El Trece)

Mejor aviso publicitario

- Calles felices.