Último momento

 

Leer en

 
 
 
Revista ¡HOLA! Argentina
 Último momento

 

Leer en

 
 
13 JULIO 2017     

Juliana Awada, una capitana de estilo entre las primeras damas

Durante la cumbre del G-20 celebrada en Hamburgo, la mujer de Mauricio Macri se robó todas las miradas por su look, y se mostró muy cercana a Trogneux y Melania Trump

 
De la mano de Brigitte Trogneux, la primera dama francesa –que se inclinó por un minivestido de Louis Vuitton–, Juliana baja de un barco en el puerto de Hamburgo. Para esa ocasión, optó por una túnica estampada de Ménage à Trois y sandalias de Gianvito Rossi.. 

El foro internacional del G-20 reunió en Hamburgo a los principales líderes políticos mundiales (los diecinueve países más ricos, la Unión Europea y los llamados países emergentes), que debatieron sobre algunos problemas globales. Y también a sus mujeres, que se dieron cita en la ciudad alemana con agenda propia y acapararon la atención de los fotógrafos. Especialmente Juliana Awada , Melania Trump y Brigitte Trogneux, primeras damas de Argentina, Estados Unidos y Francia, respectivamente, quienes durante su recorrido por el puerto de Hamburgo y su visita al Ayuntamiento para el posado oficial con el alcalde deslumbraron con sus outfits. Igual que durante el concierto de música clásica de la Filarmónica del Elba, la espectacular sala –una joya arquitectónica a la que comparan con el museo Guggenheim de Bilbao–, que ellas convirtieron en una pasarela de estilo, charme y elegancia.

Juliana Awada

Siempre estuvo vinculada a la moda y al negocio familiar, la marca de ropa Awada, donde se ocupaba de todo lo relativo al diseño. Cuando conoció a Mauricio Macri a principios de 2010 en el gimnasio Ocampo, ya estaba separada de su segundo marido, el millonario belga Bruno Barbier, padre de su hija Valentina, y el entonces jefe de Gobierno porteño se había divorciado de su segunda mujer, Isabel Menditeguy. El flechazo fue inmediato y, en noviembre de 2010, se casaron. Tienen una hija, Antonia, de 5 años.

Brigitte Trogneux

Es veinticuatro años mayor que su marido, el presidente francés Emmanuel Macron. Fue su profesora en el liceo –cuando se conocieron ella tenía 39 años y él, 15– y hoy es su mayor influencia. Estuvo casada tres décadas con André-Louis Auzière, de quien tiene tres hijos, y se separó para casarse con Emmanuel en 2007. Tiene seis nietos y, según los medios franceses, es la gran responsable de la vertiginosa carrera de su marido, que acaba de llegar al Elíseo con 66 por ciento de imagen positiva.

Melania Trump

La primera dama más atípica de la historia de Estados Unidos nació en 1970 en la antigua Yugoslavia. A los 16 empezó su carrera de modelo, poco después se mudó a Milán, pero el gran salto lo dio cuando se instaló en Nueva York, en 1996. Dos años después, en una fiesta, conoció al magnate Donald Trump, quien acaba de separarse de su segunda esposa, Marla Maples. Pese a la diferencia de edad que los separa –él tiene 71–, Melania y el flamante presidente llevan casi veinte años juntos (se casaron en enero de 2005, en Palm Beach, y un año después nació su único hijo, Barron), están en la mira de los medios en todo momento.

  • Fotos: AFP, Getty Images y Presidencia de la Nación
.